Skype lanza y actualiza su aplicación para el iPhone que ahora permite a sus usuarios a conectarse y comunicarse a través de video conferencia usando su servicio de VoIP (voz sobre IP). Un sistema muy similar a la ya vista aplicación de Apple FaceTime, como FaceTime esta funciona usando Wi-Fi aunque una diferencia de la versión de Apple es que esta también funciona a través de las redes móviles.
Muchos usuarios habían desbloqueado sus dispositivos para poder usar un servicio que incrementa en popularidad incluso en los modelos más antiguos come el 3G y 3GS. La nueva aplicación que se encuentra en el App Store permite a cualquier usuario de un iPhone bajarse y usar el sistema de video conferencia. Esta tecnología se ha visto popularizada por FaceTime pero hay divisiones de opinión en relación a si perdurara o no. En cualquier caso su popularidad es obvia ya que la consola de Microsoft Xbox Kinect también tiene esta función integrada, la cual demuestra que hay fe en su función y uso.
La App y el uso de video conferencia son gratuitas y los usuarios deberán estar al tanto de los costes que se relacionan a sus tarifas móviles. La aplicación funcionara en el iPhone 4, 3GS, iPad e iPod Touch.
Skype comento públicamente que “con aproximadamente 25 millones de usuarios conectados diariamente, la nueva aplicación de Skype para el iPhone permite compartir en cualquier momento.”
La aplicación ya era una de las top 5 aplicaciones gratuitas para el iPhone en el 2010.
“hemos observado que la videoconferencia sumaba alrededor del 40% de los minutos en llamadas entre cuentas de Skype. Esto se analizó durante los primeros 6 meses del 2010. A raíz de esto nuestros usuarios estaban ansiosos por tener este sistema en sus dispositivos móviles. Comenta Neil Stevens manager general de consumer Business de Skype.
Lo que esta claro es que el movil una vez mas demuestre ser producto de vanguardia y mueve el VoIP a otro nivel.
Te has bajado la aplicación? Si la has probado coméntanos como te ha ido y que es lo que más te gusta. Nosotros estamos jugando con ella y colgaremos nuestra opinión muy pronto.