En Estudio34 nos gustan las migraciones. Hace poco te explicamos las comprobaciones que tienes que hacer para no perder posicionamiento en cualquier migración SEO.
Hoy queremos explicarte, las consecuencias y los pasos de una migración en Facebook. Sí, en cómo convertir tu perfil personal en una Fan Page y no morir en el intento.
¿Por qué hacer una migración en Facebook de Perfil personal a perfil de Empresa?
Basta con poner en el buscador de Facebook “restaurante” para que ver que existen muchísimos perfiles personales que funcionan como páginas de empresa, es decir, que utilizan un perfil personal como Fan Page.
Esto puede perjudicar a una empresa en dos sentidos. Por un lado, una empresa con un perfil personal pierde todo el potencial que ofrece una página de fans. Por otro, y mucho más importante, Facebook puede venir y bloquear la cuenta de la empresa en cualquier momento. Sí, sin avisar, de gratis. Por eso hay que tener mucho cuidado.
¿Cuáles son las razones de este tipo de fallo?
A menudo el desconocimiento. Las empresas se crean un perfil personal porque no saben que existe una Fan Page o simplemente no saben cómo crearla.
Si tu empresa está en este caso, te recomendamos que sigas leyendo este post y corras a migrar tu perfil personal a Fan Page antes de que Facebook se entere.
Toda migración tiene sus ventajas e inconvenientes, por eso queremos explicarte en detalle los pasos a seguir y las consecuencias que tiene hacer este cambio
¿Qué pasará al migrar tu perfil personal a una Fan Page de Facebook.
- Solo se migrarán los amigos (que pasarán a ser fans), y las fotos de perfil y portada. Deberás seleccionar también los álbumes de fotos que quieras traspasar.
- No se migrarán los contenidos. Tendrás una página en blanco.
- El proceso puede tardar unos 15 días en completarse. Así que no te asustes.
- Y… lo más sorprendente.. el perfil personal se mantendrá:
A través de él podrás gestionar la página. Esto que suena muy bonito, trae muchos problemas, ya que aparecen dos formatos con el mismo nombre: perfil y página. Además de que, a menudo, surge algún que otro bloqueo. Por eso siempre recomendamos que después de una migración, se cambie rápidamente el nombre del perfil personal y que sobre todo se incluya a un segundo administrador en la Fan Page creada.
Pasos a seguir para hacer una migración en Facebook
1.-Realiza un backup
Puedes descargar tu información desde la configuración de Facebook
2.-Entra en migración Facebook página personal
3.-Haz clic en el botón “empezar”
4.-Configura tu nueva página
y… ¡Voilà! Ya tendrás tu nueva página de Facebook creada.
Muy importante
Cuando estés configurando tu nueva Fan Page de Facebook después de la migración, selecciona todos tus amigos para que estos se conviertan en fan automáticamente. De no hacerlo, tendrás un problema, ya que perderás toda tu base de datos de contactos.
¡Ya no tienes excusa! Convierte tu perfil personal en una Fan Page y disfruta de las ventajas que ofrece Facebook a los negocios, entre otras cosas, posibilidad de anuncios en la plataforma, incluyendo Instagram.