Las campañas de Discovery Ads son una tipología de campaña basada en anuncios gráficos, cuyo foco principal es la consecución de conversiones, hasta el punto que la plataforma solo nos permite elegir entre las estrategias de puja Maximizar Conversiones y CPA Objetivo – aunque, tal y como os comentamos en el artículo de novedades en Google y Facebook Ads para este 2021, pronto tendremos también disponible para estas campañas estrategias de ROAS Objetivo –.
Estas campañas se pueden crear desde la propia plataforma de Google Ads y muestran los anuncios en las siguientes propiedades de Google:
- En Gmail – en los apartados de Social y Promotion.
- En YouTube – tanto en la página principal como en el apartado What’s next.
- En Discover – se trata de un apartado del navegador de Google al que se puede acceder mediante la app del navegador, o bien accediendo a google.com desde un dispositivo móvil.
¿Cómo funcionan los Discovery Ads?
En cuanto a configuración, las campañas de Discovery Ads son bastante sencillas de implementar, tanto que lo único que debes configurar es lo siguiente:
- Ubicación geográfica de la campaña
- Idioma
- Estrategia de puja – Maximizar Conversiones o CPA Objetivo
- Budget
- Audiencias – al igual que en las campañas de display, las audiencias se trabajan a nivel de grupo de anuncios y, del mismo modo, permite utilizar audiencias de interés, in-market, de remarketing, etc.
Una vez configurada la campaña, podremos pasar a la creación de anuncios de Discovery Ads.
Para ello, tendremos que hacer poco más que proporcionar los recursos que nos pide la plataforma y rellenar los campos que aparecen en la imagen. A partir de estos materiales, Google Ads se encargará de crear los anuncios de Discovery Ads de forma dinámica y optimizarlos en base a su rendimiento.
Así pues, para poder crear nuestros discovery ads solo necesitaremos proporcionar los siguientes recursos:
- URL de destino
- Al menos 1 imagen horizontal (1,91:1) o cuadrada (1:1), con posibilidad de añadir también imágenes verticales (4:5)
- Al menos 1 logotipo cuadrado (1:1)
- De 1 a 5 títulos
- De 1 a 5 descripciones
- Nombre de empresa que queremos que aparezca en el anuncio
¿Por qué utilizar Discovery Ads?
Aunque el lanzamiento de Discovery Ads tuvo lugar en 2019, la noticia de que Google iba a descontinuar las campañas de Gmail el 1 de julio de 2021, ha hecho que este tipo de campañas vuelvan a ganar popularidad.
Esto se debe a que aquellos anunciantes que querían que sus anuncios se mostraran en la red de Gmail, ahora no tienen más remedio que hacerlo mediante las campañas de Discovery Ads. Sin embargo, este no suele ser el principal ni el único motivo por el que la mayoría de anunciantes se fijan en este formato.
Una de las razones por las que este formato está ganando popularidad es porque se presenta como una nueva manera de complementar nuestras estrategias dentro de Google Ads.
Las campañas de Discovery Ads nos pueden servir tanto para realizar campañas de prospección como de remarketing y, al estar tan orientadas a performance, a menudo nos suelen proporcionar mejores resultados que las campañas de display (aunque para ello debemos renunciar a tener un control total sobre el anuncio que acaba viendo el usuario).
Si pese a todo, no tienes claro si las campañas de Discovery Ads son las más adecuadas para ti, ¡no dudes en contactarnos! Como agencia especialista en Google Ads podremos asesorarte con tus campañas y ayudarte a definir la estrategia que más convenga para tu negocio.