Dos blogs mostraron la semana pasada los diferentes resultados de los tests de Google Shopping la semana pasada. En una, los resultados de Google Shopping no aparecían en los resultados orgánicos sino en la barra de anuncios de la derecha. En el segundo aparecían en un mega listado de enlaces donde los links estaban clasificados y mostrados en tablas.
Search Engine Roundtable se anunció los resultados de los tests en Google Shopping:
Test de Google Shopping con los resultados en la barra de la derecha
Esta estructura pone los resultados en la barra lateral en vez de tenerlos en la lista general de resultados orgánicos.
Para consultas que son de búsqueda de información por naturaleza, esa barra lateral puede ser tomada por resultados en forma de gráficas. Por el momento, en sitios como en Canadá, esa barra lateral aparece vacía cuando realizamos la misma consulta que en la imagen superior.
Se puede esperar de Google que continúe jugando con este espacio, pues tal y como ellos indican, es un buen escaparate para mostrar todos los servicios y prestaciones nuevas.
Algunas de sus ideas para la barra lateral cuando no sean Adwords serán monetizadas como resultados de Shopping mientras que otras veces serán meras fuentes de información.
Será muy interesante ver si colocando otro tipo de resultados en el espacio donde normalmente está ocupado por anuncios PPC, realmente si ayuda a ver el rendimiento de los anuncios cuando aparecen, pues los usuarios podrían acostumbrarse a mirar a la derecha en búsqueda de información adicional. Google podría estar buscando la combinación ideal entre una buena fuente de ingresos pero sin perder su atractivo a la vez.
Mega enlaces Google clasificados
El segundo test que vimos la semana pasada lo llevó a cabo SEO Consult Blog. Ellos se dieron cuenta de la configuración mostrada más arriba para los mega enlaces e intentaron encontrar que información Google estaba ocultando para poder crear ese tipo de diseños.
SEO Consult se dio cuenta que para los resultados de Twitter no había un enlace interno con el texto anclado, “estatus de la página” que aparecía en una de las tablas de enlaces. Esto contrarresta con lo que un usuario de Google indicaba como afectaban los enlaces internos a los resultados SERP.
A falta de futuras investigaciones, los probadores encontraron un enlace externo usando el mismo texto anclado. ¿Podría este nuevo formato ser manipulado por los competidores permitiéndoles dictar los contenidos de los enlaces y sus diseños usando enlaces externos? Esperemos que no.
¿Habéis comprobado los resultados de estos tests por vuestra cuenta?¡Decidnos que os parecen!