Google desvela su servicio de comparativo de precios de seguros para coche en el Reino Unido. Esta es la última novedad dentro del programa de comparativos de tarjetas de crédito y bancos que lanzó Google Reino Unido a principios de este año.

Casualmente, el lenguaje identificando los resultados comparativos, marcado como patrocinado, ha cambiado desde el lanzamiento de aquellos productos previos.

Al principio de este verano, el recuadro de información que aparecía por encima del icono de información de los resultados en parte quería decir algo así como: “Quizás se nos compense cuando el cliente haga click para contactar, rellene una hoja de contacto o reciba información del producto”

Ahora el informativo indica: “Nuestro servicio es gratuito para ti pero como mediadores quizás otros proveedores nos compensen por el servicio”

La diferencia es pequeña pero permite a Google cobrar una tasa por publicar en vez de un porcentaje sobre ventas.

En BeatThatQuote.com la estructura de costes viene descrita con algo así como “Nuestro servicio es gratuito para ti pero al realizar este servicio puede que recibamos comisiones por parte de los proveedores o intermediarios que trabajan con nosotros.”

Un representante de Google el pasado junio explicó que “los ajustes financieros son diferentes para cada sector (tarjetas de crédito, vuelos, hoteles y cuentas de banco). Por ejemplo, en algunos casos las marcas publicadas pueden realizar un pago a Google si el usuario realiza cierta acción y en algunos casos contenidos no pagados puede que sean incluidos.”

La herramienta de comparativas y ayudas financieras está potenciada por la página de comparativas británica BeatThatQuote desde que esta última fuera adquirida por Google en el 2011. BeatThatQuote.com era (y aun lo es) el nombre comercial para Best Value Financial Services Ltd.. John Paleomylites era el antiguo director de BeatThatQuote y ahora trabaja para Google y es la persona de contacto para el servicio de comparaciones en el departamento de servicios financieros.

La visibilidad del buscador de Google para el comparador de seguros creció del 0 al 75% en los primeros dos días de aparición del producto según Econsultancy. Hasta ahora, las  tres páginas de comparativas más visitadas fueron GoCompare.com, Confused.com y MoneySupermarket.com. Recibieron el 92%, 83 y 78 de visibilidad respectivamente según el reporte.

Los usuarios pueden comparar precios de un total de 120 aseguradoras diferentes las cuales tienen que adherirse al código de conducta de Google para poder participar. Las aseguradoras pueden rellenar un formulario online si quieren ser incluidas en el programa.

De momento esta herramienta sólo será lanzada en el mercado británico.