Las extensiones de SMS en las campañas de Google Adwords responden a una tendencia en el uso móvil como motor de búsqueda. Cada vez son más personas de todas las edades que confían y buscan desde sus dispositivos móviles. Estos se han convertido en la primera opción a la hora de realizar consultas, superando a los ordenadores a la hora de acceder a Internet.
Además, cada vez más gente prefiere comunicarse con las empresas a través de mensajería o redes sociales, en vez de descolgar el teléfono y realizar una llamada. Para ser más exactos, actualmente dos de cada tres usuarios móviles utilizan más de cinco veces al día algún tipo de mensajería para comunicarse.
Este fenómeno imparable ha llevado a Google a lanzar extensiones de SMS, una respuesta adaptada a las necesidades actuales de los consumidores.
¿Qué son las extensiones de SMS?
Las extensiones click-to-message dan la oportunidad al usuario de ponerse en contacto con la empresa a través de mensajería sin tener que acceder a la página web, es decir, haciendo clic en el botón SMS que se muestra en el mismo anuncio te pones en contacto de forma semi-automática con la empresa.
Así, cuando un cliente hace clic en el botón “SMS” recibe automáticamente un mensaje de texto pre-configurado por el anunciante previamente.
Este es un ejemplo de cómo se muestran estas extensiones en los dispositivos móviles.
Imagen de adwords.googleblog.com
¿Cómo implementar las extensiones de SMS en nuestras campañas?
A la hora de crear campañas de Adwords que incluyan estas extensiones de SMS nuevas, tenemos que seguir estos pasos:
1. Sitúate a nivel de campaña o grupo de anuncio.
Has de ir a la pestaña “Extensiones de anuncio” > “Extensiones de SMS”
2. Una vez dentro hacemos clic en el botón rojo +extensión para poder configurarla.
3. El último paso sería completar todos los campos que nos piden.
- Nombre de la empresa.
- Número de teléfono donde queremos recibir los mensajes.
- Texto de la extensión, es decir, el texto que queremos que aparezca en el anuncio como extensión por ejemplo “contáctenos por SMS”.
- Texto del mensaje predefinido, es el texto que quiere que reciba el cliente una vez haga clic en nuestra extensión. “Quisiera recibir un mensaje para obtener más información”.
MUY IMPORTANTE: Recordad que si no podéis atender a vuestros clientes durante algunas horas del día o el fin de semana, debéis programar las extensiones de SMS tal y como hacemos con las extensiones de llamada, ya que de no ser así estaremos gastando presupuesto que no va a aprovecharse.