Las rebajas siempre han sido un momento crucial en el volumen de ventas anual de cualquier negocio… Teniéndolas a la vuelta de la esquina, te ofrecemos este artículo para darte algunos consejos sobre cómo preparar la estrategia SEM/PPC de rebajas en tu ecommerce para ayudarte a sacar el máximo rendimiento durante este período.
1. Prepara tu estrategia de PPC durante el período previo a rebajas
Como siempre, antes de recoger el fruto, debemos sembrar la semilla, hacer que la planta crezca sana y cuidarla para que la cosecha sea buena. Esto es 100% aplicable a tu ecommerce. ¡No esperes empezar ganando desde el minuto 0!
Trabaja con campañas SEM de prospección y captación de nuevos usuarios de calidad antes del lanzamiento de “rebajas” en canales como Display o Youtube. Genera el mayor alcance y notoriedad posible durante las semanas previas con el objetivo de comenzar a despertar el interés por parte de los usuarios hacia tus productos.
2. Define correctamente las audiencias de tu ecommerce
Etiqueta bien todo el tráfico que has ido generando durante el período previo a los descuentos o promociones de rebajas. Agrupa tus usuarios en listas de audiencias separadas en función de su comportamiento dentro de tu web: el momento en el que se encuentran dentro del embudo de conversión, el tiempo que hace que te han visitado, la fuente de tráfico de la que proceden, el número de transacciones que han realizado anteriormente y el momento en que lo han hecho, etc.
Esto también es extrapolable a tus audiencias en redes sociales con los usuarios que han interactuado con alguna publicación en Facebook o Instagram, han visualizado algún vídeo de redes sociales o han interactuado con algún evento de tu página de Facebook, entre otras.
3. Crea anuncios de rebajas personalizados
Como bien sabes, la personalización hoy en día es un “must”. Con los múltiples impactos que recibimos a lo largo del día, nuestro cerebro se ha convertido en un experto en omitir mensajes publicitarios. La única forma de llamar la atención del usuario 2.0 es mediante la personalización.
Dicho esto, ahora es el momento de sacar jugo a esas audiencias que has ido definiendo desde ya hace un tiempo:
- Usa personalizadores de anuncios en Google Ads para comunicar el mensaje adecuado a la audiencia pertinente. ¡Desmárcate de tus competidores! -> Mensajes personalizados (IF Functions) por ejemplo: A usuarios que añadieron un producto al carrito y no terminaron su pedido > “Termina tu Pedido Hoy con Envio Gratis”
- Crea urgencia con anuncios de cuenta atrás (COUNTDOWN) marcando la fecha de finalización de la promoción o también con call to actions como “Últimas unidades” para según que productos.
- Trabaja con extensiones de promoción en Google Ads para comunicar las rebajas:
4. Optimiza tus campañas de rebajas en Google Shopping
Enriquece títulos y descripciones de tu feed de productos en Google Shopping para aparecer posicionado por los términos que quieras. En este caso y teniendo en cuenta el momento en el que estamos, puede ser interesante aparecer por búsquedas que incluyan el término “rebajas”:
De este modo conseguiremos posicionarnos por términos como: “rebajas en sandalias de plataforma” o similares y posicionarnos mejor respecto a los productos de nuestros competidores para búsquedas más genéricas.
5. Incrementa las pujas de tus campañas
Todo el mundo quiere aprovechar el momento y vender lo máximo durante las rebajas, eso es un hecho. Teniendo en cuenta esto y prediciendo que la mayoría de anunciantes serán más agresivos durante este período, debemos adaptar nuestras pujas al momento.
¡No te vuelvas loco/a! Sube pujas a aquello que mejor te ha funcionado hasta ahora, en los productos en los que tengas descuentos más atractivos o en los que tengas un margen por venta superior.
6. Sé agresivo en los momentos clave
Durante el período de rebajas, trabaja estrategias de remarketing ganadoras para tu ecommerce a lo largo de todo el embudo de conversión con tus campañas PPC.
Sé más agresivo con los usuarios que se encuentran en la parte más baja del funnel. Para la mayoría de ecommerce de productos de moda, el tiempo que tarda un usuario en terminar una conversión desde que se produce el primer clic suele estar entre 1 y 7 días. Aprovecha esos momentos y dedica la mayoría de tus esfuerzos en impactar a esas audiencias.
Tampoco debemos obviar a los usuarios que se encuentran en una parte más alejada del embudo. A estos, que no son tan propensos a la conversión, deberemos seducirlos de otra forma. ¡Dale al coco y piensa un mensaje para enamorarlos!
Y tú, ¿ya tienes claro cómo exprimir las campañas SEM de tu ecommerce durante estas rebajas para conseguir los mejores resultados? En eStudio34 aplicamos estas y otras técnicas con nuestros clientes para conseguir sus objetivos durante este período. ¡Contáctanos y te contamos cómo!
Suscríbete a nuestra Newsletter
Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín una vez al mes. No te mandaremos spam, ¡te lo prometemos!