A menudo crear concursos en Facebook es una odisea. ¿Qué se puede pedir? ¿Dónde pongo las condiciones? ¿Aplicaciones?
Hace un tiempo si se quería hacer un concurso en Facebook, se tenía que recurrir a una aplicación. No había otra. Hoy en día, Facebook es mucho más flexible, no sólo se pueden hacer concursos a través de la propia fanpage (sin herramientas externas), sino que se pueden pedir cosas que antes eran impensables: Que los usuarios le den “me gusta” o escriban un comentario en una publicación, que publiquen en tu fanpage…
Aunque todavía está totalmente prohibido pedirle a los usuarios que compartan una publicación, o pedir que se etiqueten… En todo caso, tampoco queremos explayarnos en esto. Nosotros siempre recomendamos leer las reglas y normas de cada país, antes de realizar cualquier acción.
En este post os queremos hablar de un tema muy confuso: Donde poner las bases legales. ¿landing? ¿notas? Veamos que hacen las grandes marcas:
1. Utilizar las notas de Facebook para incluir las propias bases.
2. Crear una landing específica para el concurso e insertar los términos y condiciones en un link en el footer de la página.
3. Crear una landing e insertar los términos y las condiciones después del formulario.
4. A través de aplicaciones.
¿Pero entonces qué recomendamos utilizar en los concursos en Facebook?
Después de que Facebook permitiera crear concursos en la propia plataforma, la tendencia es dejar de lado las aplicaciones.
Por lo tanto, nosotros recomendamos utilizar las notas si el concurso no es muy grande, en cambio utilizar una landing si el concurso es de más envergadura.
Aunque si lo que se quiere es crear un gran concurso sin tener que dedicar mucho tiempo a implementar o desarrollar una landing o microsite, recomendamos las aplicaciones. Hay muchas: easypromos, trisocial, shortstack… para gustos, aplicaciones!
Por lo tanto, todo dependerá del tipo de concurso que se quiera crear. Aunque recuerda, solo puedes realizar concursos en una página de Fans. Así que si tienes una página personal, has de migrar tu página personal a fanpage lo antes posible, en este post puedes encontrar toda la información sobre cómo hacerlo
¡Ya no tienes excusa, las bases legales ya serán un poco más fáciles de gestionar!