ASO Marketing Móvil
Aumenta la visibilidad de tu aplicación móvil en los diferentes stores y aumenta el número de descargas.
Conseguir que tu aplicación sea visible es uno de los grandes retos hoy en día.
A diferencia de SEO y SEM, el éxito parcial de una estrategia ASO incluye una mezcla donde la publicidad de pago y la optimización orgánica funcionan juntas de forma armoniosa para incrementar la velocidad de descarga.
Aumenta la visibilidad de tu app en las stores con nuestra estrategia ASO.
Nuestros servicios ASO incluyen estrategias que combinan los canales de la publicidad de pago y la optimización orgánica para incrementar el posicionamiento de la app, las cuales incluyen:
Optimización onsite
Buscamos las mejores palabras clave y analizamos a los principales competidores.
Optimizamos títulos, descripciones e imágenes con las mejores palabras clave analizadas.
Publicidad móvil de pago
Crearemos una campaña de publicidad de pago especializada para apps para aumentar la velocidad de descarga.
Usaremos anuncios de marketing en buscadores SEM que guiarán al usuario a descargar la aplicación y anuncios en las principales plataformas de social media: Facebook, Youtube, Twitter y LinkedIn.
Link Building
Conseguiremos enlaces de sitios web de terceros hacia tu página de Play Store para aumentar su notoriedad.
El link building es uno de los factores que puede marcar la diferencia en tu estrategia ASO, concretamente para estrategias donde el objetivo es mejorar el posicionamiento app en Play Store (Android).
Revisión y análisis de valoraciones
Haremos un seguimiento del progreso y nos aseguraremos que este sea alto y positivo.
Tener un número elevado de valoraciones y que estas sean lo más altas posibles marcará la diferencia en tu estrategia ASO.
Informes
Mensualmente presentaremos informes de la evolución del posicionamiento y la actividad de los competidores.
Son los informes mensuales lo que nos permite informaros detalladamente del progreso del posicionamiento de vuestra aplicación móvil.
FAQs sobre ASO
ASO (App Store Optimisation) es el proceso de optimización de aplicaciones móviles para mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda o categoría de las tiendas de apps como Google Play, App Store y Windows Store. El objetivo principal es conseguir una mejor posición en el ranking de apps para aumentar la visibilidad de tu aplicación y, así, incrementar el número de descargas e instalaciones de ésta.
El tráfico móvil ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Varios estudios han detectado que los usuarios pueden pasar más del 80% del tiempo en aplicaciones móviles y que el 60% de los usuarios encuentra las apps a través de búsquedas en las app stores. Por ello, asegurarse que tu app es visible y fácil de encontrar en las tiendas es crítico para su éxito. Por eso debes tener una buena estrategia ASO.
Los factores más conocidos que afectan al posicionamiento son factores on-site que son los que se pueden editar en la consola de desarrollo de la app y en las que se puede incidir directamente y factores off-site que son los factores que no se controlan de forma directa pero que sí se puede incidir con una estrategia completa.
- Crecimiento del volumen de instalaciones y descargas.
- Volumen de valoraciones.
- Valor de las calificaciones.
- Número de desinstalaciones.
- Frecuencia del uso de la aplicación.
- Enlaces entrantes: páginas web que enlazan a tu página de la app.