En los últimos años, LinkedIn se ha convertido en la red social de referencia en el mundo de los negocios y en una herramienta de trabajo que te permite establecer conexiones y contactar con profesionales de distintos sectores y ámbitos empresariales. Actualmente, según datos de la propia plataforma, cuenta con 546 millones de profesionales registrados y se trata de la plataforma número uno en lead generation, pero ¿conoces las estrategias y posibilidades de una campaña de anuncios en LinkedIn Ads para tu negocio?
Las posibilidades de LinkedIn Ads
LinkedIn Ads te ofrece un amplio abanico de soluciones tanto a nivel de segmentación como a nivel de tipología de anuncios para impactar a tu audiencia objetivo del modo más eficiente y/o persuasivo posible.
La misma plataforma te permite elegir la forma en la que pagarás por mostrar tus anuncios:
- Coste por clic (CPC): Pagarás cuando la gente haga clic en tu anuncio. Esta solución es recomendada cuando queramos enviar tráfico a nuestro sitio web y/o generar leads.
- Coste por cada 1.000 impresiones (CPM): Pagarás cuando la gente vea tu anuncio. Solución recomendada en el caso de que nuestra campaña tenga objetivo de impactar al máximo volumen de usuarios.
- Coste por envío (CPS): Paga por envío de mensajes InMail promocionados.
En cuanto a posibilidades de segmentación de LinkedIn Ads, cuenta con un gran abanico de posibilidades que podemos dividir en dos grandes agrupaciones:
LinkedIn Ads que impactan a nuevos usuarios:
En esta estrategia de LinkedIn Ads, se trata de impactar a nuevos usuarios mediante las posibilidades de segmentación que nos ofrece la plataforma:
Podemos cruzar distintos métodos de segmentación entre sí y/o excluir otros para focalizar al máximo al público al que queremos impactar. En este sentido, debemos ser conscientes de que la puja por la que vamos a competir con otros anunciantes variará en función de la segmentación que escojamos para la campaña.
LinkedIn Ads que impactan a un público personalizado:
Con esta opción, podemos crear anuncios en LinkedIn segmentados a públicos personalizados en función de las páginas que hayan visitado en tu sitio web y también excluir a esos públicos para crear campañas de remarketing efectivas. Para ello, será necesaria la implementación del Insight Tag.
Además, también existe la opción de segmentar a una lista de contactos subiendo la información a la plataforma mediante archivo .CSV o hacerlo a través de la integración con alguna de las plataformas de Customer Relationship Management.
Estrategia de LinkedIn Ads: Formatos y Rendimiento
Existen múltiples formatos de anuncio en los que anunciarse en la plataforma en función de tu audiencia objetivo. A continuación, vamos a hacer un repaso todos ellos y explicar cuál es la mejor opción en cada caso:
Contenido patrocinado:
Este tipo de anuncios en LinkedIn está destinado a promocionar nuestro contenido mostrando el anuncio a los usuarios en el news feed de la plataforma. Podemos impactar a usuarios a través del ordenador o dispositivos móviles.
Es recomendado en el caso de que queramos hacer llegar nuestro contenido a un público objetivo concreto. Se trataría de anuncios más enfocados a objetivos de alcance, aunque también puedes usarlos junto a los Lead Gen Forms para objetivos de conversión.
Mensajes promocionados:
Mediante este tipo de anuncios podrás enviar mensajes personalizados a tu audiencia a través de su buzón tanto en dispositivos móviles como en ordenadores.
Se trata de un tipo de mensajes más personalizados orientados a objetivos de conversión y a reactivar antiguos prospectos. En este caso, también podemos compaginarlos con los Lead Gen Forms.
Anuncios de texto:
Se trata de anuncios orientados a conseguir tráfico cualificado a tu sitio web y leads. En este caso, se trata de anuncios que impactan a usuarios solo en ordenadores.
En la columna derecha:
y en la barra de arriba:
Anuncios de display:
Podrás impactar a tu audiencia mediante tu plataforma de compra programática con anuncios de gran visibilidad en la columna derecha.
Se trata de una forma de atraer tráfico muy cualificado a tu sitio web y a la vez cumplir objetivos de alcance.
Anuncios dinámicos:
Con esta solución, podrás lanzar campañas de forma rápida y muy personalizada a tu audiencia, ya que se trata de anuncios customizados en función de la información de los perfiles de usuario objetivos. Esta opción, por ahora solo está disponible a través del equipo de ventas de LinkedIn Ads.
Conseguirás un mayor engagement por parte del usuario con tus anuncios, incrementando el tráfico a tu sitio web y generando leads a través de LinkedIn.
¿Cómo usar LinkedIn Ads?
Tal y como has podido comprobar, LinkedIn se ha convertido en una plataforma bastante compleja en cuanto a tipologías de anuncio y segmentaciones. Por último, en este artículo vamos a repasar los pasos acerca de cómo usar LinkedIn Ads:
1. Implementación de etiquetas
Antes de empezar a trabajar con cualquier campaña, nuestra recomendación es implementar bien el seguimiento de las conversiones para poder medir correctamente los resultados de ésta y poder tomar las decisiones correctas.
Para ello, primero deberemos implementar el Insight Tag en todas las páginas de nuestro sitio web. Una vez realizado esto, procederemos a crear acciones de conversión como por ejemplo el envío de un formulario que posteriormente tendremos que enlazar a las campañas en las que queramos hacer el seguimiento.
2. Creación de campañas
Una vez implementadas las etiquetas de conversión en nuestro sitio web, procederemos a crear nuestra campaña en LinkedIn. Para ello, elegiremos entre las distintas opciones de segmentación de las que hemos hablado en este artículo y la tipología de campaña de anuncios que queremos.
3. Creación de anuncios
Después haber implementado las etiquetas de seguimiento de conversiones y de haber creado nuestra campaña en base a la segmentación escogida y la tipología de campaña, procederemos a la creación de anuncios. En este apartado, nuestra recomendación es crear varios anuncios con distintos textos o mensajes para posteriormente evaluar su rendimiento.
4. Medición y optimización
Después de haber lanzado la campaña y haber dejado un tiempo prudencial para recoger el volumen de datos suficiente como para extraer conclusiones fiables, procederemos a optimizar la campaña en función de los datos de rendimiento excluyendo ciertos públicos, mejorando los anuncios, ajustando pujas, etc.
Ahora es tu turno… ¿Has trabajado alguna vez con LinkedIn Ads? ¿Tienes dudas acerca del rendimiento y/o posibilidades que te ofrece? ¿Se te ocurren más estrategias para LinkedIn?
Si quieres ampliar información acerca de los puntos mencionados, o quieres que te ayudemos a gestionar tu campaña de LinkedIn Ads, ¡no dudes en contactarnos!