Esta semana Google Merchant ha presentado el nuevo diseño de la lista de productos. Ahora, dentro de este apartado, Google ofrece opciones de filtros personalizables, clasificaciones más intuitivas e incluso un método para eliminar productos concretos de manera más sencilla.
Los nuevos filtros personalizados en Google Merchant
Los filtros pueden hacerse por título, ID del producto, precio, condición, disponibilidad, estado, canal, país e idioma y, además, pueden guardarse dentro del sistema, para poderlos volver a aplicar de manera rápida. Estos filtros pueden generarse combinando cada uno de los encabezados como se quiera.
Los cambios que se genere a través de la nueva Lista de Productos de Google Merchant tardarán en aplicarse, como máximo, dos horas.
Esta nueva funcionalidad podrá ayudarnos a seleccionar qué productos no queremos que se muestren a través de nuestras campañas de Google Merchant, atendiendo a diferentes criterios. Así, podremos excluir ID de elementos concretos que han tenido un mal rendimiento a través de las campañas, aquellos con un precio de venta inferior a X, o los productos que únicamente estén disponibles como “pedido anticipado”.
La adaptación progresiva de la interfaz de Google Merchant
Este nuevo cambio en la interfaz de Google Merchant, significa un gran avance, en el que se pasa de un campo de búsqueda muy excluyente, a un sistema actualizado, que permite un filtrado muy dinámico y que, además, aporta funcionalidad a Google Merchant.
Este cambio sigue la línea de los últimos que se han realizado en esta plataforma de Google, que pasó de ser un elemento de “trámite” a convertirse en una interfaz con utilidad completa, que permite optimizar, filtrar y mejorar títulos y descripciones de nuestros productos, a través del uso de las “Reglas del Feed”.
Con esta actualización, cada vez se hacen menos necesarias las soluciones de terceros para la optimización de Feeds y la inclusión de etiquetas personalizadas, pues son opciones que ya se ofrecen directamente a través de Google Merchant.
De momento, esta actualización está en fase beta, por lo que podrá sufrir modificaciones y actualizaciones. Si todavía no puedes ver estas novedades, paciencia, seguro que muy pronto puedes usar las nuevas funcionalidades de Google Merchant en todas tus cuentas.