Todos hemos oído hablar del Remarketing, la estrategia usada para que los banners persigan al usuario en la red de Display con el objetivo de que éste termine realizando la acción que tanto deseamos los marketers, su conversión. Hoy hablaremos sobre dar un paso más allá: utilizar RLSA en Google Shopping.
La revolución de las listas de remarketing en la red de búsqueda
En la red de búsqueda disponemos de Remarketing, más conocido como RLSA (Remarketing List for Search Ads), una estrategia que lamentablemente no todos los profesionales aplican de manera efectiva en los anuncios de búsqueda, y algo menos habitual si hablamos de RLSA para anuncios en Google Shopping.
¿Cómo podemos hacer uso del RLSA en Google Shopping?
Si has trabajado anteriormente implantando listas de remarketing y deseas aplicarlas a campañas de Google Shopping, sigue leyendo para descubrir cómo esta táctica puede potenciar las ventas de tu e-commerce. De no ser así, te invito a leer la Guía de Google para RLSA en búsquedas.
Más del 96% de los usuarios no realizan una compra la primera vez que acceden al sitio web, por lo que es una buena estrategia para poner en práctica el volver a impactar anuncios a aquellos usuarios que no han convertido como método de recordatorio.
En primer lugar, debes seleccionar la pestaña públicos a nivel de campaña y seleccionar una de las listas de remarketing anteriormente creadas. Una vez seleccionada, creamos una segmentación con un tipo de orientación (puedes optar por solo puja o segmentación y puja según corresponda).
Las diferencias básicas entre los dos tipos de orientación son:
- Solo Puja: aquí nuestro anuncio saldrá para todos los usuarios que hayan o no hayan visitado con anterioridad nuestra web. Sin embargo, podemos aumentar la puja si son usuarios que pertenecen a nuestra lista, es decir, ser más agresivos si son usuarios que ya nos conocen.
- Segmentación y puja: con esta opción los anuncios se mostrarán únicamente a usuarios de nuestra lista de remarketing, es decir, que han visitado previamente nuestro sitio web.
Como vemos en la imagen, la creación de este tipo de campañas nos brindan unos resultados muy satisfactorios a corto plazo, además de incrementar el CTR y el CVR (Average Conversion Rate).
Si no has aplicado esta estrategia durante las Navidades, anímate a probarla de cara a las Rebajas de Enero y planta cara a tus competidores posicionando de forma óptima tus productos en Google Shopping usando RLSA.