Todos somos conscientes de que hoy en día Facebook es un canal publicitario casi imprescindible en una estrategia de marketing digital. Con 2167 millones de usuarios en todo el mundo, la red social de Mark Zuckerberg es una fuente de audiencias muy amplia a la cual podemos dirigir campañas para promocionar los productos de nuestros clientes.
Aquí en eStudio ya hemos explicado cómo tener éxito en los Facebook Ads con nuestro e-commerce de moda. Aún así, no siempre estas campañas consiguen el éxito esperado. En este articulo nos proponemos comentar algunas de las limitaciones de Facebook Ads a la hora de crear nuestros anuncios.
Limitaciones de Audiencia en Facebook Ads
Una de las limitaciones de Facebook Ads principales está relacionada con la naturaleza de los usuarios que utilizan esta red social.
Comparado con el search engine marketing, que se dirige a usuarios que están buscando un producto o servicio de manera proactiva, en Facebook (o Instagram, o Audience Network) el público está utilizando la plataforma con unos objetivos de diversión. Por lo tanto, no siempre resultan receptivos hacia la publicidad.
Ésta puede ser una limitación en el momento en que el engagement o el ratio de conversión resulten demasiado bajos y no lleguen a justificar un retorno de la inversión.
Problemas con las marcas poco conocidas
Otra limitación de Facebook Ads la encontramos en el momento de promocionar una marca que no es muy conocida. Si pocos usuarios conocen los productos que queremos promocionar, no serán muchos los que decidan comprar el producto en Facebook. Con más razón, nuestro ROAS resultará aún más negativo si los márgenes de venta de los productos son bajos.
Limitaciones de los anuncios en Facebook
Además que a nivel de funcionamiento general, hay algunos problemas que pueden surgir cuando creamos los anuncios.
A nivel de imágenes o videos:
Es recomendable implementar variaciones en las imágenes y vídeos de los anuncios de Facebook. Además, es muy importante ir cambiando dichas imágenes de manera regular para evitar la fatiga publicitaria, que en esta red social afecta a los usuarios más que en otros canales.
Texto en las imágenes de los anuncios:
Una de las limitaciones de Facebook Ads importante está relacionada con incluir texto en las imágenes de los anuncios. Para que las imágenes tengan un mejor impacto, se recomienda que éstas no lleven texto o, por lo menos, que lleven muy poco.
Antes, el hecho de tener una imagen con más del 20% de texto en el anuncio era rechazado por Facebook. Esta política ha cambiado. Ahora, la densidad de texto que incluyas en el anuncio afectará directamente en el alcance: cuanto más texto tenga el anuncio, menos veces se mostrará.
Consejo: Puedes checkear la densidad de texto en imágenes para anuncios de Facebook con la herramienta text overlay propia de la plataforma.
¿Por qué Facebook tiene esta política en cuanto al texto en los anuncios? Porque se considera que para los anuncios, una imagen con texto es negativa para la experiencia de usuario. Demasiado texto en un anuncio de Facebook no captará la atención del usuario, todo lo contrario. Sólo recomendamos usar texto, siempre breve, para ocasiones especiales, como por ejemplo en el caso de una oferta especial.
Formatos de los anuncios de Facebook Ads:
Hablando de distintos formatos de los anuncios de Facebook, en nuestra experiencia recomendamos utilizar tanto imágenes como videos. Los videos pueden atraer de manera muy eficaz la atención de los usuarios en Facebook, al mismo tiempo la calidad del tráfico a la web generada es inferior a la de los anuncios con imágenes. Usar sólo un formato resultaría entonces una limitación.
¿Y vosotros habéis encontrado otros problemas en vuestras experiencias con los anuncios de Facebook? ¡Compartidlo con nosotros!